¿Qué me gustaría ver en MACH el 2019?

Primero, muchos estamos agradecidos de esta aplicación, la cual nos ha salvado de tener que recurrir a tarjetas de crédito para compras en sitios web, pero consideramos que pueden ir un paso más adelante, por eso dejo una lista de sugerencias.

1. La tarjeta física: Muchos que viajaremos fuera del país en algún momento no tendremos otra opción que llevar dinero en efectivo para el viaje, a menos que sea con tarjetas como Neteller o la nueva CuentaRUT Visa que ya está en marcha blanca, por lo que consideramos necesario que puedan ofrecer la tarjeta física.
  2. Posibilidad de tener más de una tarjeta virtual: Útil para cuando uno compra en páginas no muy confiables, como se ve en el siguiente ejemplo.

.

1. Ofrecer cuentas vistas completas: Tal como lo hacer Revolut y N26 en Europa. Que en la cuenta MACH podamos recibir depósitos al igual que en cualquier cuenta vista.
  2. Para quienes quieran pagarlo: Un servicio premium, con tarjeta Black de prepago y seguros de viaje, además de servicios adicionales para situaciones de emergencia. Algo que en Europa ya ofrecen los bancos que mencioné anteriormente.

Sabemos que en pedir no hay engaño, pero creemos que ustedes pueden ofrecer algo más sin caer en la excusa de que "estamos en Chile", sino recuerden el efecto WOM, donde las tres grandes "Clavistel" tuvieron que bajar los precios y ofrecer más servicios al mismo tiempo.

«1

Comentarios

• Te apoyo totalmente, no había visto este comentario. Ahora que está saliendo la RUT VISA vamos a ver como es. Espero que Mach ofrezca una mejor comisión para hacerle la competencia. Lo que más espero es que se pueda depositar directamente en la cuenta y no solamente por transferencia, ya que los sinvergüenzas bancoestado subieron la comisión para las transferencias.

• crjacrja ✭✭

Exacto. Mach puede ser un perfecto reemplazo a las cuentas vista una vez ofrezcan más servicios y solucionen los errores recurrentes que han tenido hasta ahora.

• Hola Estimado !

Personalmente sigo muy de cerca lo que pasa con los medios de pagos nacionales e internacionales. Es un tema que no me deja dormir, porque de hecho mi empresa está relacionado con este dolor que tienen los clientes no bancarizados. Las tarjetas de crédito son creaciones del siglo 20, pero hasta no romper con una innovación disruptiva es que no podremos quebrar el duopolio mundial de Visa-MC. Afortunadamente hay muchas personas que estamos trabajando para emprender en este rubro. Agradezco tus observaciones, porque para mí es muy valioso saber lo que el cliente necesita. No trabajo para Mach por si acaso jaja.

Saludos.

• crjacrja ✭✭

Como alguien que también se ha interesado en el tema, aunque más por hobby que por trabajo, veo que el el país está la posibilidad de tener servicios financieros a la par de Europa o EEUU, pero no se avanza por un tema de mentalidad ultraconservadora y elitista de algunos de los gerentes del sector, quienes se quedaron con miedo después de la crisis del 82, de ahí que prefieran trabajar con gente de altos ingresos, sujetos de crédito o con cierta estabilidad económica mientras el resto, si no fuera por la CuentaRUT o tarjetas de crédito del retail, estaría completamente fuera del sistema. Para reflexionar, imagina qué hubiera pasado si el mercado del papel higiénico o el de la telefonía celular hubiera seguido la lógica de segmentación de clientes que tiene la banca.

Ojo que las regulaciones tampoco ayudaban hasta hace poco, cosa de ver lo que le pasó a Finciero y Mundocard.

Al igual que con las empresas de telefonía, no creo que la gente, salvo algunos arribistas, espere una tarjeta black a costo cero, sino tener varias opciones que les permita manejar sus finanzas sin verse en la necesidad de volverse sujetos de crédito o tener un nivel de ingresos alto.

• crjacrja ✭✭

Por otra parte, no estaría mal que a futuro Mach tuviera cuentas para emprendedores o microempresas. Como las opciones que ofrecen los mismos neobancos de Europa:

https://n26.com/es-es/cuenta-business

• ¡Me encanta esta conversación! Acabo de dejarla destacada para que todos puedan verla y sumar su opinión.

• LordnetLordnet
    editado marzo 27

creo que una opción que se puede implementar es que el mismo teléfono funcione como medio de pago de la cuenta en comercios nacionales. Un retail ya implementó Google Pay y un banco lo hizo con una solución propia. Está la opción que MACH se pudiese integrar con Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay. y asi se evita la necesidad de tarjetas físicas para comercios en Chile. Sólo necesitas un teléfono con NFC.

• Qué me gustaría ver en MACH este año? Que pudieran pagarse los comercios nacionales como JUMBO. Ya que Jumbo en su página web sólo acepta TARJETAS DE CREDITO emitidas en Chile.

• crjacrja ✭✭

El problema del Jumbo es más bien culpa de Transbank ya que por default Webpay sólo funciona para tarjetas emitidas localmente. Con el lanzamiento de las tarjetas prepago y la aparición de la Visa Débito (no Electron ni Redcompra) con CVV en BancoEstado, Falabella y otros que siguen el camino, al parecer estarían ajustando Webpay para permitir aquellos medios de pago.

• Muy interesante. Tengo MACH hace tiempo y me ha funcionado de maravillas! la verdad es que es muy comodo, sin embargo, el monto maximo, que son $500.000 es bastante bajo, creo que podrian aumentar $1.000.000 y una tarjeta MACH que sea fisica, para que podamos comprar en tiendas fisicas, no solo online. En chile aun no existen tarjetas VISA o MASTER de prepago, sin embargo, en muchos paises si se estan utilizando, creo que en Chile estamos atrasados en ese sentido, y MACH podria llevar la delantera en eso. Gracias

• Hola soy Manuel quiero estar este por que cuando plata tengo que tener

• Creo que mas que una tarjeta física, algo mucho más simple es poder asociarla a google pay, y así poder pagar con el celular con nfc, eso sería muy bueno y el celular haría las veces de tarjeta física, sin la necesidad de emitir tarjetas impresas por parte del banco. Es una opción muy interesante, es cosa de hacerlo nada más.

• Yo propongo como idea, que uno pueda cancelar productos que tenga del Banco BCI con la cuenta MACH... Mi caso particular, tengo una TC BCI Nova (Ahora BCI), que sólo puedo pagar mi cuenta por caja, con una fila enoooorme (hoy 50 a 60 personas en Valparaíso). Si la Cta. MACH es BCI, podrían habilitar esta opción para quienes tienen, por ejemplo, una Tarjeta de Crédito, un Crédito, un seguro, etc... Eso sería por mi parte, Gracias!

• crjacrja ✭✭

Se echa de menos una función para exportar los movimientos a PDF o Excel/LibreOffice, aquello servirá para quienes necesitan enviar cartolas a algún comercio o bien como comprobante de domicilio.

• Pienso que sería hermoso poder utilizarla como bip y pagar la micro solo con en NFC del teléfono 😍

Y también poder copiar en número de la tarjeta visa ya que pago mucho desde el celular y es molesto tener que abrír la app varias veces para ver el número de tarjeta.

• Hola @GerardoSystems ¡que buenas sugerencias! Se las voy a pasar al equipo

• OscarMACHOscarMACH
    editado junio 7

alert("XSS");

• La tarjeta debe tener una dirección física o virtual, debido a que no se puede comprar por ejemplo un pasaje aérea, he visto dentro del foro varios comentarios al respecto siendo la respuesta insatisfactoria, repetitiva, monótona y no soluciona nada, se queda en un loop interminable. Y como siempre, no se escucha la voz de ,los usuarios.

• Hola @enbrito muchas gracias por los comentarios! Se los voy a pasar al equipo para que lo tengamos en cuenta. Hemos hecho pruebas con MACH y no hay problema para hacer compras en comercios que te piden dirección de facturación, de hecho la mayoría de las tarjetas de prepago internacionales no tienen una dirección atada a la tarjeta (como es el caso de MACH). Independiente de eso vamos a estar evaluándolo más.

• crjacrja ✭✭

La billetera virtual iCard (de Bulgaria), da la posibilidad que he mencionado en el primer post, de generar tarjetas virtuales (a un costo adicional) además de permitir pagar con la misma aplicación a través de NFC, siendo alternativa a Google Pay o Apple Pay por sí misma. Incluso permite generar gift cards Visa con un monto definido para enviarlas a familiares o amigos.

El neobanco Monzo (Reino Unido) tiene una opción para ver y generar categorías de gastos, tomando como referencia los comercios en los cuales es utilizada la tarjeta. Algo que de verse en MACH será de una gran ayuda para quienes son desordenados con sus cuentas. La web de la tarjeta CMR también dispone de esta opción.

De la misma forma y como he mencionado en el primer post, les sugiero que en algún momento puedan ofrecer tarjetas de prepago premium /black como las que ofrece Revolut a quienes están dispuestos a pagarlas (en el país habría varios interesados) incluyendo algunos beneficios adicionales como la eliminación de cobros por girar en cajeros, tarjetas multicolor, entradas a salones VIP o el envío de tarjetas vía Courier, a cualquier parte del mundo donde se encuentre el cliente (útil en casos de emergencia).

• La opción de tarjeta física encuentro que es una sugerencia pertinente y muy necesaria sin embargo pienso que el banco bci debiera tener una app con dichas funciones en la cual esté precisamente las opciones propuestas y como complemento a las tarjetas de crédito que es una perogrullada el que tienen que ser virtuales y físicas a la vez , al igual que la tarjeta MACH . Pienso también en que tal vez debiera haber una tarjeta para secundarios asociada a servicios que usan estos (carga bip o alimentación o gastos relacionados con los estudios no necesariamente escolar también universitario ) ya que a los padres le es mas fácil y practico transferir la mesada a sus hijos que darla en efectivo , ademas mediante esta se puede controlar en que gastan dicha mesada (a los menores de 18 por ejemplo).

• Gracias por toda esa información

• Claramente algo que les falta es mucho mas seguridad por ejemplo donde los pagos automaticos tengas que autorizarlos tu o los puedas parar, también seria buena una forma de seguridad en la cual te pregunte si la compra que se realiza esta autorizada o no ? o tambien una opcion para bloquear y desbloquear la tarjeta con un boton.

• Que sea compatible con ApplePay!

• crjacrja ✭✭

Cómo medida antifraude, Mach podría incluir el sistema de verificación 3ds "Verified by Visa". Eso ayudaría a reducir los casos de usuarios con compras no realizadas por ellos

• otra idea:

Sería muy útil que pudiesen proveer de un formato (si es que aun no existe) para hacer deep links, para poder integrarlo como medio de pago para aplicaciones moviles o páginas. Para que se entienda, por ejemplo:

para que un usuario x le pague a juan 500 pesos por un producto/servicio/etc.

mach://juan_perez/pay/500

o mas opciones:
    mach://juan_perez/pagar?monto=500&desc=bebida%20cola%kiosko

• otra más, muy útil: es posible que extranjeros residentes en chile que aun no tienen RUT puedan acceder con pasaporte a una cuenta mach? Sería tan cómodo poder pagarles por MACH y no tener que ir a un cajero a sacar plata cada vez... imaginen cuantos hay que no pueden ni siquiera sacar cuenta rut.

• Creo que la exigencia de RUT es por un tema normativo dado que antiguamente era costoso verificar residencia en el extranjero o la validez de otros documentos como pasaportes. Se supone que con los planes del gobierno de convertir al país en un centro financiero internacional y las nuevas tecnologías para comprobar identidad además de los tratados para informar impuestos a otros países debiera ayudar a que en un futuro ciudadanos de toda Latinoamérica (y quizás del mundo) puedan abrir aún siendo turistas cuentas con tarjetas de débito y facilidades para depositar desde sus países, tal como ocurre con la banca en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia.

• Lo dijo otro usuario en otro Post, pero una buena idea tambien sería poder Depositar directamente en alguna sucursal BCI en efectivo asi como Super Digital de la competencia, le harian la vida mas facil a muchos usuarios jaja.

Accede o Regístrate para comentar.